Síntomas:
Se contagia a partir del contacto genital vaginal, anal, oral y a través del contacto directo con las mucosas y heridas.
Si no se trata a tiempo puede avanzar por cuatro etapas
Etapa primaria: se manifiesta entre 10 y 90 días después de haber sucedido la infección. Durante este periodo aparecerá una úlcera o herida llamada Chancro. En las mujeres puede aparecer en la vagina o en el ano y puede ser interna, es decir, pasar desapercibida y no generar incomodidad. En los hombres aparecen en el pene y los testículos o el ano.
.
Etapa secundaria: se desarrolla desde las dos semanas hasta pasado los 6 meses. A partir del contagio aparecen heridas, ampollas en las palmas de las manos y en los pies y también en otras zonas del cuerpo, así como verrugas genitales en ambos sexos.
Hay decaimiento general y comúnmente caída del cabello.
Los síntomas suelen aparecer y desaparecer, haciendo creer que la enfermedad se ha terminado, sin embargo, no es así. El padecimiento puede durar muchísimos años sin síntomas evidentes.
Etapa latente: puede durar desde 2 hasta más de 30 años desde la infección y se conoce como una etapa sin síntomas. Es diagnosticada a partir de exámenes de sangre.
.
Etapa terciaria: después de 4 años de la infección se presentan los daños más graves de la Sífilis, que pueden ir desde aparición de tumores, daños neurológicos, óseos y cardíacos. Si no hay un tratamiento oportuno esta infección tiene consecuencias irreversibles incluso puede ocasionar la muerte. En esta etapa el padecimiento ya no es contagioso.
.
¿Cómo afecta al bebe en el evento sexual del nacimiento?
Durante la etapa secundaria el bebé podría ser contagiado durante la gestación...
Tratamiento
.
Es fundamental realizar una limpieza completa para restablecer todo tu organismo.
Debes sumergirte en una dieta de alimentos vivos, crudos.
Entregarte a la aplicación de técnicas como biomagnetismo y fortalecer tus defensas a partir de suplementos, plantas medicinales y hierbas bactericidas.