
Detalles de la propuesta
La placenta es un órgano maravilloso que hizo posible la vida de nuestrxs hijxs al interior de nuestro útero. Al parirla su función se transmuta, la naturaleza, sabia, le tiene preparada una nueva misión, será ahora la medicina alimento que cubre en medidas exactas la pérdida de hormonas, vitaminas, hierro del posparto inmediato, disminuye la hemorragia y potencia las reservas de vitamina k propias del calostro.
-Produce balance hormonal
-Combate fatiga y desórdenes del sueño, desórdenes afectivos y de ansiedad
-Acorta la recuperación posparto
-Disminuye la hemorragia posparto
-Promueve el balance mente, cuerpo, espíritu
-Asiste la evolución uterina
-Disminuye la deficiencia de hierro
-Enriquece la Vitamina K del calostro
La medicina de la placenta no es sólo fisiológica, encontrarnos con ella, leer el dibujo que trae en su árbol de la vida, la cual la hace única y particular, como nuestrx hijx, vincularnos con los misterios de la sangre y toda la información de nuestro linaje que en ella se imprime, es también una medicina para el espíritu. Muchas veces, si el parto no fue como lo esperábamos, encontrarnos con la placenta y antes de consumirla ritualizarla, honrarla, agradecerle, puede resultar reconfortante y sanador.
Nuestro servicio incluye retirar la placenta en institución o domicilio y volver a entregarla una vez alquimizada nuevamente en el hogar. Para la cual es preciso que una vez que nos contactamos chequeemos plan de parto para quedar en contacto una vez que bebé haya nacido y estar disponibles para retirarla.

ALQUIMIAS POSIBLES
A continuación detallaremos lo que nosotras venimos ofreciendo como servicio para este reconocimiento del único órgano que el cuerpo nos entrega y que justo contiene todo los nutrientes que necesitamos en el post parto inmediato al nacimiento (hierro, vitamina k, hormonas).
Lado madre
(consumo nutricional de la placenta a través de los cotiledones)
Cápsulas: separamos los cotiledones del resto del cuerpo y los deshidratamos en un aparato que funciona tirando aire caliente (sin fuego) a 40 grados para no quemar enzimas y propiedades, hormonas, vitaminas y sobre todo hierro. Una vez realizado este proceso lo pulverizamos y encapsulamos. Hacemos la entrega de cápsulas lo antes posible. Se sugiere tomar por 40 días que es el ciclo que sangramos por la huella que ella nos deja. Finalmente tambien las cápsulas son el mejor vehículo para la conserva de la placenta. A partir del contenido en ellas se puede volver a realizar tintura madre y pomadas.
Tintura madre: es una maceración en alcohol de un pedacito de cotiledón fresco que estará realizada luego de 40 noches o una o dos lunas. Esta medicina la puede consumir el bebé o cualquier integrante de la familia.
Pomadas: es una maceración en aceite que combinada con cera de abeja nos devuelve una pomada para toda la familia con múltiples posibilidades, sin límites. Consideramos la piel también come y la opción que ofrecemos para ella es con todos elementos comestibles.

Lado bebé
(la confianza en el espíritu)
Ritual: este espacio es un círculo de presentación de la placenta donde la propuesta es vincularse con ella desde la propia percepción. Realizamos lectura del árbol de la vida, jugamos con el cordón, integramos el parto nacimiento, revisamos la propia historia, tejemos vínculos. Esta dinámica la lleva la propia familia, yo solo abro opciones y posibilidades y desde mi intuición llevo la propuesta. En este ritual son ustedes quienes realizan las impresiones y las tinturas madres y le brindan a su placenta la energía y las intenciones que luego serán devueltas en medicina para el cuerpo y el espíritu.
Impresiones: que nos trae la sangre de la vida que se presenta al desprenderse la placenta de las paredes del útero, al alumbrar.
En el portal del proceso que implica nacer y venir de este lado está la tinta, a la cual reconocemos única!
Con nuestra calidad de contacto imprimimos el árbol de la vida.
Cordón umbilical: es un amuleto que ha sido honrado siempre. "El cordoncito" "El ombliguito" tienen simbólicamente una impronta cultural significativa así que
lo deshidratamos en Círculo. Pueden entonces, tejer un atrapasueños o simplemente conservarlo honrando la naturaleza de su misterio siendo un maravilloso puente para la vida. NOVEDADES! Estamos tejiendo los Atrapasueños con un diseño que hemos desarrollado para proteger al cordón con arte y belleza.
Velo: el amnios es una membrana de las que conforman la bolsa, la otra es corion. Es la interna y la que se encuentra en contacto con el líquido amniótico, un mar en el que nadamos en el principio de lo que hoy somos. Podemos limpiarlo y deshidratarlo y conservarlo así. O puede ser utilizada como vendas ante quemaduras leves y heridas no abiertas. Se dice que tiene propiedades regeneradoras de la piel así que también pueden usarse ante posibles grietas al inicio de la lactancia.
.
Venimos realizando con el amnios unos mágicos TAMBORCITOS pequeños como el bebé para recordar el latido de su corazón en nuestras manos mediante un objeto de poder, de altar. Nuestra red, Placenta raíz de vida, te garantiza la alquimia de este objeto consagrado en belleza.
Siembra: la Placenta también es devuelta a la tierra en un ritual que harán en tiempo y forma y dará por cerrado este maravilloso ciclo nutricio donde la vida es un espiral que en cada vuelta nos permite transformarnos.
Asesoramos en este sentido.
Conserva: la placenta esta viva, entonces durante una semana puede estar en la heladera sin ningún problema. Y en esa semana se trabaja. Si por motivos variados quieren dejar el trabajo para otro momento y no realizarlo en el post parto inmediato se frezza. Se sugiere guardarla en bolsa ziploc adentro de un tupper de modo hermético.
Retiro por la institución: si el mismo se efectúa en las 5 horas subsiguientes al nacimiento no requiere ser enfriada. Sólo es lograr que la guarden en una bolsa, (SIN FORMOL) y tenerla con una misma hasta que la Guardiana de placenta pase a retirar la misma. Si por algún motivo, no se contratase este servicio, habría que garantizar su refrigeración a partir de la 5ta hora como mínimo.

RETRIBUCIONES:
El trabajo completo, que es para nosotras un acompañamiento integral personalizado al post parto y que muchas veces incluye consejería sobre lactancia lo estamos valorando en 135.000$.-
Incluye
Visita 1 a domicilio, Ritual con elaboración conjunta de las impresiones y la tintura madre.
Entrega 2 a domicilio, de Cápsulas y cordón umbilical.
Visita 3 a domicilio, cierre del proceso con filtrado de tintura madre y entrega de tambor y pomada.
.
*Si querés el atrapasueños se suman 25.000$ al valor total!
Otra opción son dos entregas que valoramos en 105.000$.-
Incluye
-1° semana: entrega se cápsulas, cordón e impresiones.
-A partir de los 40 días: Tintura madre y el resto de las alquimias que encargues, que no están incluidas en este paquete.
.
.
Algunos solos posibles.
.
Solo pomada (50cc) x 25,000$.-
Solo tintura madre (250ml) x 40,000$.-
(Consultar por el proceso de Tintura Madre espagírica)
Solo cápsulas x 80,000$.-
Solo tambor x 50,000$.-
Solo Atrapasueños x 40,000$.-
Solo ritual (incluye impresiones y tintura madre) x 65,000$.-
.
Combinaciones posibles
.
Cápsulas y tintura madre 100,000$.-
Tambor + Atrapasueños 80,000$.-
Ritual, Tambor e impresiones 100,000$.-
.
Todas nuestras alquimias son elaboradas bajo una ética de cuidado y compromiso con la Placenta, la Tierra y lo que ellas nos dan: productos de altísima calidad y origen a quienes honramos en su naturaleza medicinal y garantizamos en red y equipo.
Viáticos:
El único viático que cobramos es el guardianazgo de la placenta para su recuperación.
Podes consultarnos para que garanticemos la búsqueda de la placenta por institución y su conserva refrigerada, en un margen de 5 horas, en lo inmediato al parto, en CABA x 15,000$.-
Sugerimos abonar en 3 cuotas:
Primera, al retiro de la placenta o contratación del plan (50%)
Segunda, durante la primer entrega o visita (25%)
Tercera, al cierre (25%)
Igualmente somos flexibles y podemos hablar dificultades, esta es una medicina de la Tierra, personal, propia y singular.
Conlleva un costo energético, en insumos y tiempo de trabajo. Cada placenta requiere 40 días de energía e intención y por este motivo nos gusta y resulta importante trabajar todxs integrados en el proceso.
.
Podemos derivar las placentas por cuestiones de tiempo, distancias y empatía a la red para garantizar el mejor servicio que pudimos construir en diez años de experiencia placentando saberes comunitarios. Nuestro principal objetivo es que las mujeres accedan a sus placentas en los tiempos deseados y necesarios según su propias motivaciones pero con un factor común: abrazar nuestras maternidades.